No cualquiera cumple 100 años hoy día, ¿se imaginan una persona que ha vivido más de un siglo, toda la enorme sabiduría que guarda? Esto analizó Elmis Castillo, mientras daba a conocer que su bisabuela Dorila partió de este mundo ayer, a la edad de 101 años.
Pensativo, pero reflexivo ya que su bisabuela, quien nació en 1923, vivió al máximo su vida, Elmis empezó a hablar un poco del impacto que tuvo ella en su vida.
Recordó el consejo que le dio, luego de que él le preguntó cuál era el secreto para durar más de 100 años: “Nunca me gustaron los vicios, evita los vicios”, le dijo.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
El consejo lo recuerda hoy más que nunca, resaltando su valor y ética, su respeto hacia Dios, algo que se está perdiendo un poco en esta generación.
“Los vicios te quitan la libertad te hacen esclavo no es lo que estás haciendo es cuánto tiempo y energía está perdiendo al dedicarle tiempo a eso, un vicio es una oportunidad perdida para crecer y vivir plenamente, te roba años, te roba felicidad, te marchita”.
Según Aristóteles: “La virtud se encuentra en el equilibrio y los vicios no son equilibrio”, resaltó Castillo.
El cineasta cree que los vicios no solo son sustancias, “también son maneras de pensar, también son defectos de carácter, también son personas, o circunstancias de las que te tienes que alejar”.
Le da las gracias a su abuelita por dejarle el secreto que lo ayudará a ser más feliz, a cumplir con su rol de vida y recomienda que todos nos alejemos de los vicios. “No te dejes amarrar por nada”, aconseja.
“No importa cuánto vivas sino cómo vivas”, fue con la frase que cerró su video, así como con varias fotos de su bisabuela en vida.